Querida tía Estela
Soy una chica de 16 años, tenía un novio en mi escuela, estuvimos juntos por casi dos años, él era un buen chico y bueno conmigo, él tiene un año más que yo y siempre nos juntábamos a estudiar, me ayudaba con mis tareas. Teníamos un grupo de amigos y nos divertíamos mucho. Cuando se terminó el año yo viaje a otra ciudad a visitar a unos familiares, ahí me conocí con el hijo de una amiga de mi tía, siempre ellas fueron muy unidas y sus familias también. Estuve un mes donde mi tía y ese mes me hice muy amiga de este chico.
Cuando regresamos a clase yo le conté a mi novio y se puso muy celoso, desconfió de mí totalmente, aunque le aseguré que solo era mi amigo. Luego él vino a visitarme un día y eso fue lo peor, mi novio terminó conmigo y comenzó a enviar a todos nuestros amigos, las fotografías personales y privadas que yo le había mandado. Cada fotografía estaba acompañada por mensajes como: “ella es una perra”, “la quieres? Tómala, es una p…” y otros mensajes muy groseros. Desde entonces, todo el mundo cree que soy así, estoy muy triste y ya no quiero volver al colegio.
Tía Estela, ¿Crees que hay alguna forma de solucionar esto? Hasta he pensado en cambiarme de ciudad. Ayúdame por favor, no sé cómo solucionarlo.
Majori
Si deseas apoyar este proyecto, escríbenos a: ecu.care@care.org