Tarjeta 3

Mi novia está embarazada


Querida tía Estela

Soy un chico de 17 años de tercer año de bachillerato. Tengo edad suficiente para tener una novia. Mi padre siempre me advirtió que si alguna vez me veía o escuchaba rumores de que estaba saliendo con una chica, y la dejaba embarazada, tendría que dejar la escuela y comenzar a trabajar.

Recientemente, me sentí atraído por varias chicas e ignoré lo que decía mi padre. Empecé a salir con algunas chicas y tuve relaciones sexuales con una de ellas. Ahora, ella me ha dicho que está embarazada y dice que deberíamos casarnos para poder vivir como una familia. Todavía no le he dicho a mi padre sobre esto porque tengo miedo de su reacción y de perder mi educación.

Por favor, tía Estela, ayúdame, ¿qué debería hacer?

Vladimir


  • Reflexión

Puntos de conversación

  • ¿Por qué crees que Vladimir no escuchó los consejos de su padre? ¿Los jóvenes suelen seguir los consejos de sus padres, o actúan más por miedo o, por algún tipo de amenaza?
  • ¿Cómo crees que se podría haber evitado este embarazo no deseado?
  • ¿Qué sugerirías que hicieran Vladimir y a su novia en esta situación? ¿Cuáles son sus opciones? ¿Dónde pueden obtener información y consejos confiables sobre sus opciones?
  • Actividades
  1. Mire la imagen de abajo. ¿Crees que es posible disfrutar de tu vida sexual y seguir siendo responsable? ¿Cómo lo harías? ¿Qué aspectos son importantes para prevenir el embarazo adolescente? ¿Quién es responsable de impedir el embarazo el chico, la chica o ambos?
  • Tarjetas

Haz clic en la tarjeta que desees explorar

¿Qué deseas hacer?

Tía Estela

Regresa a la página Tía Estela
Si eres una o un adolescente o si trabajas con gente joven y quieres explorar y discutir la amistad, el amor, el sexo y las relaciones, ¡este sitio es para ti!

Seleccionar un perfil

Regresar a la página de inicio
En esta página encontrarás historias, recursos y el paso a paso de cómo actuar si conoces a alguna persona que esté viviendo una situación de violencia.

Educación libre de violencia

Conoce más sobre el Proyecto Educación Libre de Violencia, un iniciativa de CARE y COCASEN, con el apoyo financiero del Departamento de Estado de EE. UU., y en cooperación con el Ministerio de Educación.

Apoya nuestro proyecto

Si deseas apoyar este proyecto, escríbenos a: ecu.care@care.org

CARE Ecuador

COCASEN