Querida tía Estela
Soy una chica de 15 años, estoy en mi primer año de bachillerato, este es un año un poco difícil y tengo problemas en física y química, al igual que algunas compañeras de mi colegio. Por ello cambiaron al profesor de estas asignaturas, él tiene dos semanas, y se ofreció a darnos lecciones adicionales a algunas de nosotras para compensar el tiempo perdido anteriormente.
Después de una de estas clases adicionales, el profesor me pidió que me quedara para ayudarle a organizar unos trabajos. Tan pronto como mis amigas se fueron, me dijo que le gustaba mucho y que le gustaría que fuera su novia. Me dijo que si aceptaba tendría beneficios en sus clases y ya no tendría más problemas por las notas. Al final intentó besarme con fuerza, tocó mi cintura, mis pechos y mis nalgas, y me dijo que este sería nuestro secreto. Tuve mucha vergüenza, sentí miedo, y solo pude salir corriendo.
Desde entonces, me asusta ir a sus clases porque no quiero que me haga lo mismo. Tengo miedo de que esto afecte aún más mis calificaciones, porque en mi casa me castigarían muy fuerte. ¿Qué puedo hacer, tía Estela? Me estoy quedando atrás con mis estudios y siento que no es justo.
Ana María
IMPORTANTE: considerar la posibilidad de activación de rutas o contención sicológica, realizarlo de manera privada e individual.
Si deseas apoyar este proyecto, escríbenos a: ecu.care@care.org