Querida tía Estela
Soy un chico de 12 años, vivo con mis padres y mis hermanos en una vecindad, aquí viven también algunos de mis primos y tíos. A veces mis padres salen a trabajar y me dejan solo con mis hermanos por varias horas, nos dejan recomendando a mis tíos y vecinos, pero eso no me gusta, porque tengo un primo grande que viene cuando estamos solos y siempre me quiere besar, me acaricia y algunas veces me obliga a que mire o toque sus partes íntimas y yo me siento mal, no quiero hacerlo pero él me obliga. Tengo miedo de que, si digo algo a mis padres, ellos se peleen y me culpen, o que por esta situación, mi familia no me crea y se aleje de mí, porque mi primo es muy querido, él estudia en la universidad y siempre lo ponen como ejemplo de los menores. Mis padres siempre han dicho que respetemos a nuestros mayores y que debemos obedecerlos en todo.
Creo que estas cosas vienen pasando desde que yo tenía 8 años y es algo medio seguido, yo me siento mal y hay veces que no puedo dormir ni estar bien y siempre les digo a mis padres que estoy un poco enfermo, pero ya no quiero volver a pasar por esta situación.
Ayúdame tía Estela, ¿qué puedo hacer?
Sebastián
IMPORTANTE: considerar la posibilidad de activación de rutas o contención sicológica, realizarlo de manera privada e individual.
Si deseas apoyar este proyecto, escríbenos a: ecu.care@care.org