Querida tía Estela
Soy un chico de 14 años, me gusta mucho todo lo virtual, especialmente los videojuegos, podría pasar toda la vida jugando, por eso quiero ser programador y creador de videojuegos. Durante la pandemia me dedique a jugar muchas horas, en verdad no podía parar, me cuesta mucho aún dejar de jugar, mis juegos favoritos son los de guerra en los que se puede armar equipos con personas de todo el mundo y comenzar a jugar hasta ganar. Jugaba muchísimo tiempo, a veces me olvidaba de dormir y de comer, incluso jugaba durante mis clases. Mi maestra llamó a mi madre porque no estaba cumpliendo con mis tareas.
Tía Estela creo que hay algo mal en esto, a veces no me siento muy bien en mi casa, ni con mis amigos ni en la escuela y quiero tener conexión para poder seguir jugando, sé que algo anda mal, pero no sé qué hacer. ¿Me puedes ayudar a entender que pasa?
Arturo
IMPORTANTE: la o el facilitador debe revisar sitios para conocer sobre el tema de videojuegos, las tendencias, los juegos online, como proteger a los niños, niñas y adolescentes cuando juegan en línea, consejos generales y sentido común aplicado a los videojuegos.
Si deseas apoyar este proyecto, escríbenos a: ecu.care@care.org